Sesión Nº 28, miércoles 13 de Septiembre del 2017.

1.241 views

Matías Rossel nos asistió en esta sesión, con mucho dinamismo y entrega de herramientas para practicar y conocer la técnica del ” Tongue Blocking “. Tuvimos rondas de ritmos básicos y también se construyó un shuffle en base a estos ritmos. Hubo gran participación y atención en esta clase, se compartieron diversos tips y experiencias de los más avanzados en esta técnica, así logrando un ambiente de motivación frente a los posibles desafíos que implica dominar esta técnica de la Armónica.

Notas de sesión

• – Se explicó técnica “Tongue Blocking” ( posición lengua y movimientos ) versus tocar limpio o en Punta
  • – Comenzamos practicando ritmos básicos de 2 a 3 notas ( notas simples y acordes ) reiteradamente.    Armónica en C.
  • – Practicamos el ritmo de un Boogie y un shuffle en G.
  • – Matías nos trajo un nuevo tema para el repertorio del club. El tema ” Saltarelo “del grupo Calenda Maya. 3 ª Posición, tema en Re menor. Armónica en C. Es un tema con una rítmica muy precisa y no requiere de bendings.

Y así se va nutriendo el Club de Armónicas Metropolitano, es una rueda infinita, llena de aportes, visiones y nuevos desafíos.