Sesión N°33, miércoles 18 de Octubre del 2017

2
739 views

Daniel Bahamondes nos sigue visitando y dándonos grandes lecciones de música. Nos invita a reflexionar sobre cómo  abordar la armónica siendo este un instrumento de interpretación, expresión y a la vez creativo. Su mayor énfasis en las últimas sesiones ha sido el hacernos entender la improvisación como proceso creativo individual.

Notas de sesión

-Ensayamos tema NAYLAMP, Armónica en A. Y tema TODOS JUNTOS, Armónica en C. Vimos tips de respiración, vocalización de notas y acordes de acompañamiento.

-Hicimos rondas de improvisación en base a la Escala Pentatonica de Re menor.

-Practicamos en pareja el ejercicio de saber escuchar al compañero al tocar y acoplarnos a su sonido en forma complementaria.

-Compartimos citas del Libro FREE PLAY. Comentamos los requisitos que definen tener una buena capacidad para crear y por lo tanto una improvisación libre de bloqueos mentales.

Finalizamos nuestra sesión con una frase del Dani extraída del libro: «Todos llevamos un compositor o compositora adentro». Así cerramos el día, con un desafío muy personal, el de confiar y seguir paso a paso con mucha paciencia, en este camino en que la armónica toma total protagonismo en la música; en la expresión y en el deleite de los sonidos.

2 Comentarios

  1. Hola. Me dio mucho gusto saber que existen y felicitarlos por este Club. Me gustaría si, saber dónde se reúnen para poder visitarlos. Tengo un hijo que le encanta y anda tocuando todo el día.
    Es parte de su vida. Me encantaría que pudiera verlos y ojalá compartir su experiencia con Ignacio. Lo maravilloso es que el es un chico muy especial. Ojala lo pudieran invitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here