Sesión Nº40, miércoles 6 de Diciembre del 2017

0
566 views

Tuvimos una maravillosa sesión – clínica con él armonicista argentino Jorge Costales en compañía de Cristian Inostroza. Jorge estuvo compartiendo y entregándonos su formación y enseñanzas con mucha entrega y generosidad. Se dieron momentos muy amistosos, de profundas  conversaciones sobre la influencia de la armónica, de la música en nuestras vidas y como de algún modo  nos hace sentirnos identificados, unidos y porque no decirlo, muy privilegiados.

Notas de sesion

– Para comenzar Jorge nos habló de ” The Old School “, el feeling del Chicago Blues, como tocaban los originarios del Blues y como fueron desarrollándose a través de los años.

– Se destacó la importancia de entender lo que es hacer un buen solo, de crear y combinar momentos de descarga y de graduación en el volumen haciendo de este, un juego preciso y rítmico de notas. Jorge nos invita también a darle ” vuelo a la armonía “buscando momentos de resolución en los distintos compases de un blues. Ejemplificó con el tema ” Key To The Highway ” de Little Walter.

– Se habló de la 2ª posición y 3ª posición en temas menores.

– Jorge nos aconsejó buscar el sonido de  la armonica en otros instrumentos. Ampliar nuestros registros musicales en la armonica y valorar el camino individual que cada uno crea al  aprender a conocerla y tocarla. Cada uno de nosotros tiene una vibración, un tono diferente en la voz, en el cuerpo. Los armonicistas de la Old School, fueron músicos libres, tocaban con mucha autenticidad.

– Finalizamos tocando junto a Jorge y Cristian rondas de solos en Armonica en C, aplicando esta visión de ir en busca de lo que a cada uno lo mueve y le hace vibrar junto con la precisión de la técnica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here