Sesión Nº51, miércoles 28 de Marzo del 2018

0
268 views

Hoy nos visitó Erwin Iost (The Blues Swingers ), armonicista profesional y miembro del club. Junto a Cristian Inostroza nos acompañaron a tocar parte de nuestro nuevo repertorio y ver ciertas dudas sobre técnicas de respiración. Es muy inspirador cada vez que nos visitan armonicistas consolidados, ya que gracias a su generosidad y enseñanzas, es que uno va nutriéndose y conquistando el manejo de la armónica.

Notas de Sesión

Comenzamos escuchando temas que están viendo y practicando personalmente algunos alumnos. Partimos con “Have a Good Time” de Big Walter Horton.( G ) interpretado por Alfonsina Henriquez, 2ª posición. Armonica en C. Luego siguieron; Ignacio Romero y Antonio Carrion, quienes improvisaron rondas de blues en G. La idea es que en cada sesión los alumnos se sientan libres de tocar sus temas y se dialogue y se observe constructivamente.

Erwin tocó una Rumba de 12 compases y utilizó la técnica de tongue blocking. Luego nos habló y nos mostró la diferencia entre  hacer la rítmica con Vibrato y con Trémolo.

Cristian nos trajo un nuevo tema. ” Amazing Grace ” en F. 2ª posición. Armonica en C. Practicamos melodía e improvisación.

Cerramos nuestra sesión con una enseñanza primordial para improvisar en el blues. Erwin nos dio un ejercicio para tocar una base simple de blues (G) según acordes y así evitar el complicarnos tanto y querer saturar la rítmica en cada compás. Nos señaló una estructura simple para aprender a armonizar en nuestros momentos de improvisación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here