Sesión N º 61, miércoles 13 de Junio del 2018.

Gran Sorpresa la de hoy en nuestro Club!!!! Nos visitó y nos conmovió con sus palabras y sonidos, unos de los precursores en la armónica en nuestro país. Don Juan Moya, además de ser un virtuoso de la armónica, fue un gran compositor, arreglador y director musical. Llevó la armónica y la música chilena fuera del país, compartió escenarios con grandes armonicistas, como Toots Thielemans.

Notas de sesión

• Juan Moya nos contó su historia y recorrido musical. También nos hizo reír con sus anécdotas en sus giras fuera del país. Sudamérica, EEUU y Europa.

• Nos enseñó la cromática y la viñeta, tocó algunos temas haciendo referencia a su grupo «El Trío Allegro»

• Nos entregó algunos tips para saber «customizar» bien una armónica.

• Nos deleitó con algunos temas de su extenso repertorio. Utilizando los tres instrumentos. ( Diatonica, Cromática y Viñeta ).

• Tocamos temas de nuestro repertorio. Run Run se fue pal Norte y Blue Drag.

Una maravillosa convivencia fue la que pudimos presenciar cómo club junto a un gran impulsor de la armónica en Chile. Juan Moya tiene 84 años y nos fue de gran inspiración verlo tocar y disfrutar. Nos dimos cuenta que la armónica nos acompañará por siempre, si así lo queremos.