Sesión Nº68, miércoles 8 de Agosto del 2018.

Gran sesión la de hoy, una experiencia inolvidable en nuestra trayectoria como club y como amantes de la armónica. Tuvimos el honor de deleitarnos con la música del legendario grupo “Trío Allegro” conformado hoy, por Juan Moya en armónica cromática, Don Sergio Meléndez en armónica bajo y su hijo Jorge Meléndez en la vineta.

• Jonathan Llao presentó a los invitados y Matías Rossel presentó al club.

• Don Jorge Meléndez nos relató su historia como armonicista y de cómo se conocieron con Juan Moya hace ya más de 68 años. Contaron cómo partieron ensayando todos los días y lo difícil que era en esos tiempos iniciarse como armonicistas,hasta que decidieron estudiar música y así poder ser parte de una orquesta. Luego se independizaron y se contactaron con el representante de Hohner en Chile. Lograron obtener sus armonicas respectivas después de mucho esfuerzo.

• Disfrutamos de un detallado relato de de sus mejores años como trío.

• Nos regalaron un maravilloso concierto. Tocaron parte de su extenso y variado repertorio. Los temas fueron los siguientes,

• Taquito Militar (milonga)
  • Medley Brasil
  • Alegres Comediantes
  • Poeta Aldeano
  • El Manzano y El Cerezo
  • Before The Rain
  • Ilda (vals)
  • La Cumparsita
  • Peggie de Mi Corazón
  • Rag de La Calle 12
  • Caravana

• Don Sergio Meléndez nos entrega una serie de consejos de mantención de la armónica cromática.

Nos despedimos tan contentos y agradecidos de poder compartor con sabios y virtuosos músicos como lo es el Trío Allegro. Revivir parte importante de la historia de la armónica y generar lazos de amistad con ellos es algo que nos nutre y nos motiva a seguir avanzando y difundiendo el gran legado de estos maestros.