Sesión Nº74, miércoles 26 de Septiembre del 2018.

0
77 views

Hoy nuestro amigo y colega armonicista Piero Macchiavelo nos mostró distintas posibilidades tecnológicas (aplicaciones)para poder practicar los temas sobre pistas o backing tracks.

Notas de Sesión

• Repasamos la estructura del blues. Sobre el tema Easy de Big Walter Horton, conocimos el programa iReal Pro. Es un programa de pistas de acompañamiento basado en  temas originales. Aprendimos a buscar e importar los temas, saber editar sobre la tonalidad, velocidad, acordes e instrumentos de acompañamiento entre otros. Y también saber componer temas propios. iReal Pro es una herramienta de gran utilidad cuando comenzamos a familiarizarnos con el blues, su estructura y rítmica.

• Escuchamos un backing track en G de una balada, tocamos la escala mayor de blues para improvisar.

• Después  Piero nos mostró el programa Amazing Slow Downer. Es un programa que ofrece mayor capacidad para modificar tanto la velocidad como la tonalidad de los temas originales. Esto permite gran flexibilidad  para un armonicista que está aprendiendo y practicando sobre un tema desconocido y que además no tiene todas las tonalidades en sus armónicas.

• A muchos del club se nos aligeró la práctica con la utilización de ambos programas. Son de gran utilidad ya que nos permite contemplar con más claridad los acordes y la rítmica de cualquier tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here