Sesión Nº78, miércoles 24 de Octubre del 2018.

Matias Rossel, profesor del club y armonicista de su banda Buen Puerto, nos trajo un clásico del blues. Afinamos detalles técnicos de bendings y octavas. Dominar las técnicas para tocar la armónica es un camino largo,debemos recordar que la práctica y la repetición es la base de este camino.

Notas de Sesió

• Hicimos una breve ronda de improvisación en distintos ritmos.Tuvimos 2 visitas, donde compartimos nuestras dinámicas y motivaciones como club.

• Matías nos enseñó un nuevo tema : Baby Scracht My Back de Slim Harpo. El tema original está en Fa, pero lo practicamos en G, para así poder todos ensayar con la armónica en C.

• Practicamos 2 vueltas de 12 compases. Fuimos viendo detenidamente cada fraseosegún grados del compás. Logramos afinar ciertas notas que implican mayor precisión en su sonido, como el Sb y Fa.

Nos sorprende cada avance que hay en todos los alumnos, y la constancia que vamos teniendo en nuestras prácticas y desafíos. Todo gracias a este maravilloso grupo de armonicistas que con tanto entusiasmo se va consolidando y creciendo.