Sesión Nº 80, miércoles 7 de Noviembre del 2018.

Esta sesión fue clave para muchos alumnos/socios del club. Jonathan Llao nos dedicó, con mucha paciencia y claridad, una buenísima y necesaria clase basada en la progresión standar de un blues en G.

• Dimos inicio a nuestra sesión con una variedad de temas presentados por algunos alumnos. Slow Blues en D, Shuffle en E, Funk en G. Junto a otros temas de nuestro repertorio.

• La tónica de esta sesión fue el conocer los arpegios que podemos tocar en los 12 compases de un slow blues standard. Repasamos los grados I- IV – V y sus acordes. Así logramos tocar cada nota según el grado de cada compás.

• En un blues en G tocamos la armónica de C en  2ª posición.Teniendo los arpegios definidos logramos armar nuestras escalas y combinarlas para improvisar.

• Junto con saber que notas del acorde podemos tocar existen otros recursos para improvisar como la escala Pentatonica y la escala de blues. Quedamos con esto pendiente para nuestra próxima sesión. Sabemos que mientras más recursos tengamos mayor será el cromatismo para improvisar.