Sesión Nº 80, miércoles 7 de Noviembre del 2018.

0
13 views

Esta sesión fue clave para muchos alumnos/socios del club. Jonathan Llao nos dedicó, con mucha paciencia y claridad, una buenísima y necesaria clase basada en la progresión standar de un blues en G.

Notas de Sesión

• Dimos inicio a nuestra sesión con una variedad de temas presentados por algunos alumnos. Slow Blues en D, Shuffle en E, Funk en G. Junto a otros temas de nuestro repertorio.

• La tónica de esta sesión fue el conocer los arpegios que podemos tocar en los 12 compases de un slow blues standard. Repasamos los grados I- IV – V y sus acordes. Así logramos tocar cada nota según el grado de cada compás.

• En un blues en G tocamos la armónica de C en  2ª posición.Teniendo los arpegios definidos logramos armar nuestras escalas y combinarlas para improvisar.

• Junto con saber que notas del acorde podemos tocar existen otros recursos para improvisar como la escala Pentatonica y la escala de blues. Quedamos con esto pendiente para nuestra próxima sesión. Sabemos que mientras más recursos tengamos mayor será el cromatismo para improvisar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here