Sesión Nº 83 miércoles 28 de Noviembre del 2018.

0
39 views

Estamos felices de tener de vuelta al Club a nuestro querido maestro y director CRISTIAN INOSTROZA. Maravillosa sesión, buenas conversaciones y nuevos ritmos en la armónica. Un placer como siempre tocar juntos y motivados !

Notas de Sesión

• Le dimos la bienvenida a Cristián. Nos contó de su viaje y de los lugares donde estuvo tocando con otros músicos y armonicistas. En Holanda dictó clases en un seminario con un repertorio de canciones chilenas.

• Conversamos sobre cómo abordar nuestros desafíos y vimos la importancia de tener una buena metodología para practicar los diversos temas que vamos aprendiendo, ya sea blues, folkclor, jazz, bossa-nova, pop entre otros.

• Cristián nos hizo un diagrama cronológico de los armonicistas precursores y mas iconos dentro de Sud América. Argentina, Brasil y Chile.

• Cristián nos trajo un nuevo ritmo: Bo Didley, una transición entre el blues y el rock & roll. Practicamos algunos riffs e hicimos vueltas de improvisación. Como referencia a este estilo esta el armonicista Mark Hummel.

Asi vamos ampliando nuestros recursos y es así como nuestro lenguaje se va enriqueciendo en la música. Fue una gran sesión, muy renovadora y llena de entusiasmo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here