Sesión Nº 86, miércoles 19 de Diciembre del 2018.

0
84 views

Hoy comenzamos con un nuevo formato de lectura en los temas de nuestro repertorio. Cristián Inostroza nos enseñó a interpretar una partitura y nos motivó a que sea un nuevo formato de lectura para nuestros futuros temas. Así ya no dependenderemos solo de la tablatura de un tema sino que seremos capaces de leer e interpretar la melodía en su totalidad.

Notas de Sesión

• Partimos con lo más básico de la teoría de la música. Las notas y sus subdivisiones: Redonda-Blanca-Negra-Corchea-Semicorchea-Fusa y Semifusa.

• En la armónica de C, practicamos tocando (1)(2)(3) en acorde, los distintos tiempos de cada división. Luego vimos la partitura del tema Jingle Bells. Aprendimos a interpretar la estructura del tema y ver en detalle cada compás.

• Tocamos varias vueltas en 1ª posición, hasta familiarizarnos con la rítmica y acentuación del tema. Ensayamos tocarlo a contrapunto y vimos cómo sonaba esa superposición de notas. Luego Cristián nos transfirió el tema a 2ª posición. Ensayamos ambas posiciones sucesivamente y nos pareció muy interesante movernos de una octava a otra y ver los desafíos que implican al tocarlas.

• Analizamos otra partitura que nos enfrentó a un mayor desafío. Feliz Navidad en Armonica en C, 1ª posición. Aquí vimos el entrar al alzar, silencios de negras, silencios de corcheas y ligados de prolongación. La practicamos varias vueltas hasta que logramos dominar los tiempos de cada compás.

• Salimos muy contentos de esta sesión, ya que nos desapegamos en cierta manera de los números (tablatura) y entramos a una nueva etapa de conocimiento, abordar directamente las notas y la rítmica de cualquier melodía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here