Sesión Nº87, miércoles 26 de Diciembre del 2018.

0
187 views

Hoy tuvimos una inesperada sorpresa!. Nos visitó un legendario de la  armónica,Leonardo Parada, unos de los precursores de la armónica en el género del BLUE GRASS. Leo nos ayudó a practicar diferentes rítmicas con acordes y nos enseñó a sentir el pulso con los pies, entre muchos otros generosos consejos que nos dió.

Notas de Sesión

  • Junto a Leo conversamos sobre su trayectoria musical y sus motivaciones personales con respecto a técnicas y expresiones de la armónica.
  • Vimos  algunos riffs para soltar la técnica del «tren», inhalando (123) y soplando 123, acordes de las 3 primeras celdas en la armónica de C.
  • Practicamos los riffs de introducción de 4 temas clásicos del blues.»I’m A Man» de Bo Didley-«Manish Boy» de Muddy Waters-«Hoochie Coochie Man» de Muddy Waters y «Bad To The Bone»  (versión guitarra) de George Therogood. Improvisamos a partir de 2 notas como ejercicio creativo. Nos fué de gran ayuda ejercitar esto ya que muchas veces nos complicamos pensando que debemos tocar muchas notas en vez de simplificarnos y disfrutar de la gama de sonidos que se logra tocando con menos notas.
  • Nuestras sesiones son de gran aporte siempre y estamos abiertos a que nuestro club crezca y siga desarrollándose a todo viento!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here