Sesión Nº87, miércoles 26 de Diciembre del 2018.

0
48 views

Hoy tuvimos una inesperada sorpresa!. Nos visitó un legendario de la  armónica,Leonardo Parada, unos de los precursores de la armónica en el género del BLUE GRASS. Leo nos ayudó a practicar diferentes rítmicas con acordes y nos enseñó a sentir el pulso con los pies, entre muchos otros generosos consejos que nos dió.

Notas de Sesión

  • Junto a Leo conversamos sobre su trayectoria musical y sus motivaciones personales con respecto a técnicas y expresiones de la armónica.
  • Vimos  algunos riffs para soltar la técnica del “tren”, inhalando (123) y soplando 123, acordes de las 3 primeras celdas en la armónica de C.
  • Practicamos los riffs de introducción de 4 temas clásicos del blues.”I’m A Man” de Bo Didley-“Manish Boy” de Muddy Waters-“Hoochie Coochie Man” de Muddy Waters y “Bad To The Bone”  (versión guitarra) de George Therogood. Improvisamos a partir de 2 notas como ejercicio creativo. Nos fué de gran ayuda ejercitar esto ya que muchas veces nos complicamos pensando que debemos tocar muchas notas en vez de simplificarnos y disfrutar de la gama de sonidos que se logra tocando con menos notas.
  • Nuestras sesiones son de gran aporte siempre y estamos abiertos a que nuestro club crezca y siga desarrollándose a todo viento!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here