Sesión Nº90, miércoles 16 de Enero del 2019.

0
191 views

Desde Valparaiso llegó directo a vernos y compartir su música. El es el armonicista Piter Blues. Un personaje ícono del puerto y de la armónica.Lo escuchamos tocar, unimos algunos riffs clásicos del blues y dimos rienda suelta a la improvisación.

Notas de Sesión.

  • Piter vino con su guitarra, fabricada por él, es un músico virtuoso autodidacta y vive hoy de la música. Sus referentes fueron Sonny Boy-Sony Terry-Jimmy Reed y el más preciado para él fue Howlin Wolf, junto también con el aprendizaje que obtuvo al compartir en la calle con muchos aficionados de la armónica.
  • Piter nos recomendó vocalizar ciertas palabras al tocar algunas notas, lo que la hace más expresiva.Vimos la palabra “guatata” en el bending del (4)’, la nota Re bemol en armonica en C. Practicamos este ejercicio varias veces hasta soltarlo y hacerlo fluidamente subiendo a la nota natural y bajando su medio tono. Este ejercicio sirve mucho para prolongar el tiempo tanto en las inhalaciones como exhalaciones.
  • Practicamos todos juntos una vuelta de fraseos de Piter. Tocamos en 3 ritmos distintos. Slow Blues, Shuffle y Boogie. Excelente ejercicio!
  • Disfrutamos mucho la compañía de Piter, nos mostró diversos ritmos y una gran soltura en su tocar. Conocer armoniquistas nuevos es muy inspirador para todos. La práctica constante es lo que nos hace sentirnos más seguros y motivados. Siempre agradecidos de este maravilloso club y de todos los músicos que nos deleitan con su talento y conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here