Gonçalo Sousa (Portugal) en Chile / 12 y 13 de Abril

El próximo viernes 12 y sábado 13 de Abril nos visita Gonçalo Sousa desde Portugal, uno de los armonicistas cromáticos más importantes de Europa y el mundo, un innovador en la armónica cromática que estará presentando parte de su último trabajo y un homenaje al gran Toots Thielemans. Se peresentará junto al trío chileno compuesto por Raimundo Barría en piano, Tomás Burnetti en contrabajo, Jordán García en batería, en The Jazz Corner y en Bocacalle, además dictará una masterclass el día sábado 13 a las 19:00 hrs en el mismo Bocacalle, para los amantes de la armónica.

12 Abril / The Jazz Corner

Sta Isabel esquina Italia, Providencia / 21:30 hrs

www.thejazzcorner.cl

General $4.000

13 Abril / Bocacalle

Dr. Manuel Barros Borgoño #81, Providencia. Metro Manuel Montt.

19:00 hrs – Masterclass de armónica

21:00 hrs – Show

Socios club $2.000 / General $4.000

Biografía

Gonçalo Sousa (Lisboa, Portugal), armonicista cromático, pianista y compositor, ha participado en los festivales y escenarios más importantes de la escena del jazz en Portugal y Europa, así como también en diversas grabaciones como músico solista y de sesión que van desde el jazz, el fado, pop y música del mundo.

En el mes de Abril, 2019 estará rindiendo un tributo al gran armonicista Toots Thielemans por varios países sudamérica que incluyen Chile, Argentina y Brasil, además de promocionar su último album solista Gonçalo Sousa – “Nueva Construcción”. Gonçalo también forma parte del quinteto de jazz de Nanã Sousa Dias, del sexteto de jazz de Javier Alcántara, del cuarteto de latín jazz Tambou de Sebastien Scheriff y del cuarteto de Yami Aloelela, todos ellos con activa participación en el país Europeo.

Gonzalo Inicia sus estudios musicales en 1997 en el Centro Musical de Cascais, estudiando guitarra clásica y formación musical. En 2002 asistió junto con el curso de jazz en el Luís Villas-Boas Jazz School estudios de guitarra de jazz y piano, y el curso de guitarra portuguesa en la Escuela Museo del Fado. En 2003 inició el estudio de la armónica cromática, teniendo la oportunidad de tocar y tener clases con tres de los exponentes de la armónica cromática mundial como Antonio Serrano, Gregoire Maret y José Staneck. Ha participado en diversos talleres de músicos como Perico Sambeat, Bernardo Sassetti o David Binney.