Sesión Nº 98, miércoles 10 de Abril del 2019.

0
139 views

Hoy Matias Rossel nos mantuvo muy atentos aprendiendo un tema con una rítmica diferente, la cual nos motivó y nos propuso nuevos desafíos. Cada vez que vemos temas nuevos, vamos relacionando la simpleza que hay detrás de cada frase y las múltiples construcciones tonales que surgen a partir de simples notas.

Notas de Sesión.

  • En nuestra ronda habitual de improvisación e interpretación  se tocaron los siguientes ritmos y temas; Temperature (G), Rock & Roll (G), Shuffle (E), Slow Blues (G).
  • Matias nos dio tips para saber resolver y comunicar a la banda cuando estamos por terminar nuestra vuelta de blues.
  • Mencionamos los recursos básicos-necesarios para comenzar a improvisar. _Aprender a ver las notas como un lenguaje y una versátil expresión de ritmos, basada en ciertas estructuras (escalas y acordes)._Conocer el instrumento, identificar las notas y dominar todos los bendings en un comienzo._Comenzar con improvisaciones simples de frases cortas.
  • Practicamos por el resto de la sesión un tema nuevo; T-BONE SHUFFLE. Version de T-Bone Walker. Es un tema que requiere de una rítmica precisa y de bendings precisos. Ensayamos el head del tema y sacamos 2 frases del solo de la trompeta.
  • Disfrutamos mucho al sacar este magnifico ritmo que nos animó totalmente nuestra práctica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here