Sesión Nº101, miércoles 8 de Mayo del 2019.

0
91 views

Hoy disfrutamos de una buenísima clase junto al armonicista Jonathan A. Llao. Al ritmo del blues y sus compases nos mantuvimos muy concentrados. Siempre es aun aporte repasar los temas de nuestro repertorio ya que se van olvidando y todos requieren de pequeños desafíos.

Notas de Sesión

  • Jonathan nos hizo un breve resumen sobre la estructura del blues. Nos orientó para saber cuál es la tónica que determina  a cada compas según I-IV-V grado. Practicamos tocando un blues en G.2ª posición. Armonica en C.
  • Realizamos nuestras rondas de improvisación : Funk (Sb).3ª posición. Armónica en Ab. Soul en F.2ª posición. Armonica en Bb. – Shuffle en E. 2ª posición. Armónica en A.  Slow Blues en G.2ª posición. Armónica en C.- Boogie en G. 2ª posición. Armónica en C.
  • Conversamos sobre el programa “Slow Amazing Downer”, el cual es de gran ayuda cuando debemos transportar un tema a otra tonalidad y cuando queremos sacar la melodía de un tema a una velocidad que nos permita escucharla con claridad.
  • Retomamos el tema “Temperature” de David Barret. Es un tema de 7 vueltas de blues. Practicamos el tema completo, viendo con atención algunas dificultades relacionadas mayormente con la rítmica y la técnica del tongue blocking.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here