Sesión Nº 105, miércoles 5 de Junio del 2019.

0
19 views

Hoy tuvimos una grata visita al Club! Nuestro queridísimo amigo Chino Iost y destacado armonicista chileno nos acompaño hoy, junto a nuestro profesor Matias Rossel. El Chino forma parte de su banda The Blues Swingers que lleva alrededor de 10 años de trayectoria y 8 discos editados.Tuvimos el placer de escucharlo tocar diversas melodías tanto en armónica diatónica como cromática.

Notas de Sesión

  • Presentamos al Chino Iost a los nuevos socios. Conversamos de sus proyectos y de su desarrollo como armonicista en una banda. Nos deleitó con 2 temas. Un shuffle en Dm-3ª posición- Armónica cromática. Y luego tocó un Slow Blues en Dm. 3ª posición- Armónica en C. Nos habló del vibrato y de las octavas, cómo recurso primordial en la práctica de la armónica.
  • Seguimos con nuestra ronda: se tocaron los siguientes temas y melodías.
  • Blue Monk ( Thelonius Monk) en armónica cromática. Shuffle en E. 2ª posición-Armónica en A. Slow Blues en E. 2ª posición – Armónica en A. Work Song en F (William Clark)- Armónica en Sb.
  • Retomamos la melodía de nuestra sesión pasada, basada en el genero del “swamp blues”. Practicamos varias veces la vuelta completa del blues. Luego el Chino nos añadió 2 frases acorde a la rítmica del “swamp”.
  •  Finalmente se integraron nuevas frases en nuestro repertorio blusero. La idea de Matias al proponernos nuevos ritmos es que nuestra gama de melodías se vaya ampliando y así estemos más preparados para improvisar en una jam. Ese es el enfoque: ampliar nuestra memoria de sonidos y ritmos para así tener más recursos a la hora de tocar en un escenario o junto a una banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here