Sesión Nº104, miércoles 29 de Mayo del 2019.

Seguimos creciendo y dándole felizmente la bienvenida a nuevos socios amantes de la armónica. Cada miembro de este Club es un gran aporte, sin importar su nivel de aprendizaje y desarrollo. Todos unidos formamos esta maravillosa y enriquecedora comunidad de armónicas. Hoy Matias Rossel nos mostró nuevos conceptos y ritmos del blues.

Notas de Sesión.

• Comenzamos con una breve ronda de improvisación y temas a elección de cada alumno. Slow Blues en E. 2ª posición (Armónica en A). Shuffle en G. 3ª posición. Armónica en F.
  • Conversamos sobre algunos riffs para tocar en las “jams sessions”. Algunas escalas descendentes en la 2ª posición.
  • Matias nos enseño una vuelta de un tipo de blues; “The Swamp Blues” o “blues del pantano”. Un estilo que nace a partir del Louisiana Blues y es conocido por sus ritmos lentos, los cuales dominan a una música desenfrenada y alegre”.
  • Practicamos varias vueltas, repasamos frase por frase hasta integrar rítmicamente todos los riffs. Junto al acompañamiento de la guitarra tocada por Matias, logramos sentir con mas precisión los tiempos y la acentuación de cada frase.
  • Conversamos acerca de cómo todos los riffs tienen mucha familiaridad entre ellos, sosteniendo que son simples variaciones las que crean la diferencia y la entidad de cada melodía.