Sesión Nº 107, miércoles 19 de Junio del 2019.

0
104 views

Hoy retomamos el tema de la sesión pasada ya que nos ha llevado su tiempo soltarlo e integrar la rítmica a nuestra memoria auditiva. Junto a Matias Rossel practicamos sin cesar. Escuchar con atención y repetir varias veces la melodía es clave para que nuestro cerebro pueda memorizar y asimilar lo que estamos tocando.

Notas de Sesión.

  • Con la compañía de la guitarra y batería dimos inicio a nuestra ronda de improvisaciones e interpretaciones. Se tocaron las siguientes melodías: “Caledonia” en G. 2ª posición.Armónica en C./ Shuffle en E. 2ª posición. Armónica en A./ Slow Blues en G. 2ª posición. Armonica en C. Funk en E. 2ª posición . Armónica en A. Reggae en Cm. 3ª posición. Armónica en Bb.
  • Ensayamos la introducción del tema “Help Me” de Sonny Boy Williamson (G). Armónica en C.2ª posición. Nos detuvimos en el sonido del acompañamiento en acordes de la intro. Buscamos identificar el acorde con una vocalización ( u- cha-u -cha ). Practicamos varias vueltas. Luego unimos  a la práctica, el primer solo de Sonny Boy.
  • Vimos algunos recursos importantes por destacar; tongue blocking / ligado del bending / acordes y vibrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here