Sesión Nº 108, miércoles 26 de Junio del 2019.

En esta sesión nos acompañó el armonicista y luthier de armónicas Christian Moren y el guitarrista Andrés Nazar. Junto con nuestro profesor Matias Rossel se creó una armoniosa atmósfera de sonidos. Conocimos con mayor profundidad el dedicado oficio de un  luthier  y sus invenciones.

• Comenzamos con la ronda habitual de improvisación donde cada alumno expuso un solo de armónica acompañado de la banda del club.Slow Blues-Funk-Shuffle.
  • Christián nos compartió su forma de tocar armónica con improvisaciones en diversos estilos. También nos presentó el pedal Harpdrive (pedal de distorsión). Vimos sus características y escuchamos cómo sonaba. Nos habló sobre la diferencia entre el sonido tubular y el sonido análogo o digital.
  • Otras de sus creaciones que nos mostró Christian fueron 2 prototipos de micrófonos (tipo Bullet y SM57) costumizados con volumen y los peines en diferentes maderas de las armónicas diatónicas.
  • Al finalizar cada alumno tuvo la oportunidad de tocar una vuelta de blues  con el pedal y los micrófonos expuestos por el talentoso luthier.
  • A pedido de Matías, Christian nos dejó un riff de blues para practicarlo en el club.
  • Es un tremendo aporte la visita de Christian Moren al club. Se agradece cada vez que nos visitan músicos armonicistas y nos nutren con sus técnicas  y habilidades.