Sesión Nº 110, miércoles 17 de Julio del 2019.

Matias Rossel se lució hoy con los alumnos del club.Recibimos constantemente oportunos consejos y un gran apoyo en nuestras distintas etapas de aprendizaje.El club se ha transformado en un valioso espacio de crecimiento y de profundización en el dominio de la armónica.

Notas de Sesión.

• Se les entregó las poleras del Club a los nuevos socios.
  • Matias se dirigió a los alumnos principiantes mostrándoles algunos tips para tener una embocadura de labios correcta al tocar tanto acordes cómo notas limpias.Les facilitó algunos ejercicios para embocar correctamente sin perder aire.
  • Realizamos nuestra habitual ronda de improvisación. Se tocaron los siguientes estilos. Shuffle en G. 2ª Posición.(Armónica en C).- Swing en F. 2ª Posición.(Armónica en Sb). Slow Blues en Dm.3ª Posición.(Cromática en C).- Slow Blues en E. 2ª Posición.(Armónica en A).
  • Practicamos y conversamos sobre el momento del corte en un tema. Cómo se aborda musicalmente ese espacio acotado de silencio. Vimos algunos “riffs standards”.
  • Matias nos hizo practicar afinación correcta de bendings, aclarando que la presión de aire determina la nota y el flujo de aire determina el volumen.
  • Hablamos sobre cómo mejorar afinación de notas. La importancia del auto conocimiento, saber memorizar el sonido y observar qué estamos haciendo para lograr tocarlo.
  • Finalmente retomamos el tema de nuestra sesión pasada,“Natural Mystic” de Bob Marley.