Sesión Nº 111, miércoles 24 de Julio del 2019.

0
80 views

Como club de armónicas y como aprendices seguimos asimilando nuevas enseñanzas y nuevos conceptos que  nos van acercando y ayudando a dominar y disfrutar cada vez más este preciado instrumento de viento. La respiración es el motor vital en nuestra práctica.Matias Rossel hace énfasis constantemente de lo consciente que debemos estar al momento de tocar, y cómo esa consciencia nos acerca más al logro. El ser capaces de observar qué esta haciendo nuestro cuerpo y por consecuencia nuestra respiración.

Notas de Sesión.

  • Matias nos hizo un repaso.Vimos ejercicios de respiración para ampliar la capacidad de inhalar. Tocamos acordes, notas limpias (celda por celda). Visualizamos ser un gran fuelle. Matias nos recuerda que la armónica es un instrumento melódico.
  • Dimos inicio a nuestra ronda de improvisación e interpretación de temas.
  • Shuffle en G.2ª Posición.(Armónica en Slow C)- Scratch My Back en F.2ª Posición(Armónica en Sb).- Help Me en G.2ª Posición (Armónica en C).- Shuffle en E y A.2ª Posición.(Armónica en A y D).- Slow Blues en Dm.3ª Posición (Armónica en C).
  • Repasamos posición de dedos y manos al tomar un micrófono. Hay que buscar la anatomía del mic.
  • Repasamos el ritmo básico de un shuffle. Practicamos este estilo del blues con una vuelta standard.Practicamos 2 alternativas de turn arround.
  • Repasamos efecto y técnica de tongue blocking.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here