Sesión Nº 112, miércoles 31 de Julio del 2019.

Nos encanta cuando nuestro querido profesor y amigo y gran armonicista Matias Rossel trae un tema nuevo a nuestra sesión. Cada melodía tiene su afán, su desafío y practicarlo en conjunto es una de las experiencias mas enriquecedoras que podemos presenciar como club y como amantes de la armónica.

• Conversamos sobre la esencia del Club, lo que lo caracteriza y lo motiva. Se les explicó a los socios-alumnos la responsabilidad que tiene cada uno. El club se mantiene gracias a la asistencia de todos, alumnos principiantes, nivel intermedio y avanzado.También gracias a la coordinación de la directiva y de las enseñanzas de los profesores.Todos conforman el motor de este Club.
  • Iniciamos la ronda de temas e improvisación: Shuffle en G.2ª posición.Armónica en C.- Sad Hours en E.2ª posición.Armónica en A.- Let Me Explain en G(Sonny Boy II).2ª posición. Armónica en C.-Scratch My Back en F.2ª posición.Armónica en Bb.- Summertime en G. Armónica cromática. Off The Wall en F(fast boogie).2ª posición.Armónica en Bb.- Shuffle en E.2ª posición. Armónica en A.
  • Durante nuestra ronda surgieron dudas y algunos momentos débiles de resolver. Deberíamos estar preparados y ser capaces de resolver ciertos cambios estructurales que puedan surgir en una banda.
  • Matias nos enseñó el tema nuevo. Rollin’ and Tumblin’ de Muddy Waters(A). Su melodía es desafiante para todos ya que se podría definir cómo un estilo «fast country».
  • Practicamos tenazmente la intro y la primera vuelta de la melodía.Frente a algunas complejidades encontradas al practicar, Matias  nos aconsejó tener una postura corporal erguida, una respiración activa. Cuando tocamos una secuencia de notas aspiradas debemos buscar el momento apropiado para vaciar los pulmones y así retomar el aire y volver a aspirar.
  • Finalmente como ejercicio de respiración practicamos tocando el sonido del tren. Acordes aspirados y soplados del (123) y 123.Armónica en C.
  • También ensayamos cómo desvanecer el volumen de una nota, en  caso que lo requiera la expresión del riff.
  • Quedamos con la tarea de escuchar el nuevo tema y sacar lo que queda de la melodía. Y también escuchar los slides(sonidos evocativos)  de la guitarra y tratar de transferirlo a la armónica.