Sesión Nº 113, miércoles 7 de Agosto del 2019.

0
36 views

Hoy llegamos cargados de energía y mucho entusiasmo para tocar y compartir nuestras inquietudes.Logramos un nivel satisfactorio de práctica indistintamente de la etapa en que está cada alumno. En esta sesión se percibió más dominio, soltura y mejor manejo de ensamble con la banda. Gracias a la generosidad de Matias Rossel es que logramos avanzar y encontrar nuevos recursos que nos llevan a resolver de forma más armoniosa nuestras vueltas de blues.

Notas de Sesión

  •  Definimos los instrumentos que acompañaran  la ronda de improvisación e interpretación. Junto a la banda del club  (guitarra eléctrica, bajo y batería) se tocaron los siguientes temas;Shuffle en F.Armónica en Bb.2ª posición.- Slow Blues en G.Armónica en C.2ª posición. – Boogie en G.Armónica en C.2ª posición.- Rumba en G.Armónica en C.2ª posición.- The Thrill Is Gone en Sm.Armónica  en A.3ª posición.-Keep It To Yourself en A.(Sonny Boy Williamson).Armónica en D.2ª posición.- Bring It On Home To Me en E.(Sonny Terry).Armónica en A.2ª posición.- On The Road Again en E.(Canned Heat).Armónica en A.2ª posición.
  • Se habló de tratar siempre de practicar cualquier tema de blues sobre una base de backing track.Y así familiarizarse definitivamente con la estructura del blues, sus grados y cómo resolver las notas en cada uno de ellos.
  • Otro tips es la repetición constante de los riffs cada vez que nos enfrentemos a un tema nuevo.Practicar hasta soltar  bien el riff para luego ligarlo a los demás compases de la vuelta de un blues.
  • Nos gustó tanto el tema “On The Road Again”(E), que Matias Rossel nos transfirió   la tablatura del “riffs head”del tema original. Tuvo un grado de dificultad ya que la armónica entra al alzar en la introducción. Quedamos muy entusiasmados para seguir resolviendo el resto del tema. La banda fue de un gran apoyo y la verdad es que contamos con la mejor disponibilidad de todos los alumnos músicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here