Sesión Nº 114, miércoles 14 de agosto del 2019.

0
33 views

Hoy Matias Rossel nos explicó con mucha paciencia y precisión algunas técnicas para facilitar la práctica del tongue blocking. Sabemos que cada nuevo aprendizaje requiere de una constante práctica  y perseverancia. Gracias a la banda del club, lo que hace más ameno las rondas de improvisación e interpretación de temas, tenemos la oportunidad de aprender a tocar en conjunto con otros instrumentos (ensamble) ya que la mayoría de los armonicistas tienden a practicar solos y con el apoyo de backing tracks.

Notas de Sesión

  • Hubo variedad de estilos en esta ronda: Slow Blues en G (1ª posición).Armónica en G- Shuffle en D (2ª posición).Armónica en A.-“Bring It On To Me” de Sonny Terry en E.(2ª posición).Armónica en A.- “Help” de Sonny Boy Williamson en G.(2ª posición).Armónica en G.- Funk en F.(2ª posición).Armónica en Bb.- Slow Rider de War en C.(1ª posición).Armónica en C.
  • Practicamos riffs standares del blues. Con el propósito de lograr fluidez en la secuencia de los grados del blues y nitidez en los bendings , repetimos varias veces cada riffs hasta que logramos integrarlo adecuadamente.
  • Matias nos enseña a estar conscientes de no ser tan ambiciosos en el momento de nuestra improvisación. A estar atentos en calmar esa ansiedad por tocar muchas notas y carecer de silencios y notas largas o riffs sencillos que se puedan tocar mas de una vez, transformándolos en frases llamativas y melódicas a la vez.
  • Practicamos el tema “Easy” de Big Walter Horton en G(armónica en C.-2ª posición).Agregamos la dificultad de la técnica del tongue blocking.
  • Matias nos enseño la embocadura del tongue blocking y algunos tips para comenzar a tocar paso a paso sin caer en la frustración.
  • Alcanzamos a ver también cómo sacar el overblow del 6 (Bb) en armónica de C. No es fácil acceder a estas nuevas notas, pero con la práctica todo se logra y así vamos ampliando el cromatismo en nuestros sonidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here