Sesión Nº 116, miércoles 28 de Agosto del 2019.

0
38 views

Una sesión muy “bluesera” y “rockera” se vivió este miércoles. Con la grata compañía y gran guía de Matias Rossel repasamos conceptos básicos del blues. Teniendo en cuenta siempre nuestro toque personal en cuanto a dominio de expresión y manejo técnico de la armónica. Cada sesión trae su aporte y cada aporte es una semilla para nuestro conocimiento y desarrollo.

Notas de Sesión

  • Nuestra ronda habitual recorrió los siguientes estilos: Shuffle en E. Armónica en A (2ª posición) –“Messing With The Kid”de Junior Wells en G. Armónica en C.(2ª posición).-“Smoke On The Water” de Deep Purple en G. Armónica en C.(2ª posición)  – Slow Blues en C. Armónica en F (2ª posición) – Rumba en G. Armónica en A.(3ª posición).
  • Matias nos hizo la distinción entre 2 técnicas fundamentales para enriquecer la expresión de un sonido. El Trémolo (repetición rápida y continua de una o varias notas) y el Vibrato ( ondulación de la frecuencia o altura de un sonido o nota).
  • Recibimos consejos para estar atentos a la cuenta del pulso del tema a tocar con una banda según el genero musical escogido.( slow blues- swing- shuffle- boogie – rumba – jazz entre otros.
  • Basándose en el tema de Elmore James,”Dust My Broom”, Matias nos transcribió los “licks head” de la guitarra  a los riffs (tablatura) para poder interpretarlos en armónica en C.
  • Fue una sesión muy aprovechada y de gran acierto y apoyo para nuestro desarrollo  como músicos y también como armonicistas. El club es nuestro lugar de reflexión, de amplio espectro de inquietudes y de esclarecimientos………..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here