Sesión Nº 118, miércoles 11 de Septiembre del 2019.

Hoy partimos  tocando a rienda suelta un tema oriundo de nuestra cultura chilena, la cueca.. Ya que estamos en  el mes de las fiestas patrias decidimos grabar un video tocando «La Consentida».A pesar de ser un tema conocido desde nuestra infancia, la rítmica nos desafió bastante. Gracias a la paciencia y dirección de Matias Rossel logramos unificar los sonidos y gozar de nuestra interpretación.

Notas de sesión

• Dimos la bienvenida a una nueva integrante y socia del Club.
  • Comenzamos con nuestra ronda habitual de improvisación e interpretación; Se tocó un Shuffle en G (2ª posición),armónica en C – «Scratch My Back» en F (2ª posición),armónica en Bb – Slow Blues en G(C) y en D(G) (2ª posición)- Slow Blues en Dm (3ª posición)  armónica cromática en C.
  • Matias nos instruyó en la cueca chilena, conversamos acerca de la rítmica y de la entonación de «La Consentida».
  • Ensayamos primero la introducción ya que la práctica de esta, requirió de mucha precisión en los bendings.
  • Luego seguimos con la melodía del tema, viendo alternativas de expresión;tocando en octavas y haciendo vibrato. Después de 1 hora de ensayo logramos coordinarnos con nuestras armónicas. Nos hace muy feliz cada vez que practicamos temas en conjunto con tanta dedicación y concentración. Ser capaz de unirse en voz y lograr interpretar temas es una de las satisfacciones más gratas que podemos sentir cómo club.
  • Dimos término a nuestra sesión contentos, compartimos un vino tinto y brindamos por el club, porque sigamos creciendo y manteniendo nuestro espíritu inquieto y motivado.