Sesión Nº 123, miércoles 30 de Octubre del 2019.

Hoy tuvimos una pequeña convocatoria dado la contingencia que estamos viviendo como ciudadanos y como país. Quisimos apoyar el anhelo más profundo de todos los chilenos  y que se ha manifestado durante estos días con la emblemática canción “El Derecho De Vivir En Paz” de Victor Jara. Junto a la dirección de Matias Rossel tuvimos la oportunidad de practicar este tema que siempre ha estado latente en nuestra memoria.

Notas de Sesión.

• Dimos inicio a nuestra ronda de improvisación e interpretación de temas. Comenzamos con; “Help Me” en F. Armónica en Bb, 2ª posición. – “Just For Fool” de Little Walter en A. Armónica en D.2ª posición.- Boogie en D. Cromática.- Slow Blues en G. Armónica en C. 2ª posición.
  • Luego de un break y de dialogar sobre como habíamos vivido estas intensas semanas de marchas y protestas sociales, nos enfocamos en ensayar el tema “El Derecho De Vivir En Paz” , tema tan preciado y que representa y ha representado por tanto tiempo uno de los principios y derechos mas básicos del hombre y que al parecer ha estado  tan reprimido y por lo tanto en deuda con nuestra sociedad.
  • Grabamos varias tomas del tema. Tocamos en armónica en C. Nos acompañó nuestro profesor Matias con la guitarra. Tocamos en 2 octavas, a pesar de ser un tema sencillo tuvimos ciertos desafíos rítmicos y de entonación.
  • Esperamos siempre poder aportar con nuestras armónicas cualquier acontecer social y cultural que nos represente y que nos invite a ser mas conscientes con nosotros mismos  y con toda nuestra sociedad.