Sesión Nº 124, miércoles 6 de Noviembre del 2019.

0
105 views

Grandes repasos de escalas y aclaraciones frente a algunas dudas habituales de los alumnos del club. Matias Rossel con su maravillosa entrega nos guía y nos entrega siempre los «tips» necesarios para poder resolver nuestras dificultades o ignorancias.

Notas de Sesión.

  • Comenzamos con nuestra ronda de blues e improvisación. Con una base de guitarra en Dm como backing track tocamos todos en distintos ritmos; Boogie – Slow Blues y Shuffle en armónica diatónica en C y cromática en C, ambas en 3ª posición.
  • A partir de la escala de D mayor vimos las siguientes escalas: Escala pentatónica menor de D – Escala de blues menor – La relativa menor de D (Bm) y el modo musical dórico.
  • Repasamos la pentatónica menor junto a la  escala de blues menor  siendo muy similares y aplicamos la 3ª posición(draw harp) como la escala base para improvisar en temas menores.
  • Derivado de esto fue inevitable volver al círculo de quintas y relacionar algunos aspectos importantes para esclarecer ciertas dudas.
  • Ya varios alumnos están dominando las posiciones y el espectro de posibilidades y de cromatismo se va ampliando y se va escuchando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here