Sesión N º 125, miércoles 13 de Noviembre del 2019.

0
97 views

Hoy fue una clase distinta.Tuvimos la oportunidad y el tiempo para aprender y profundizar en el oficio de customizar nuestras armónicas. Matias Rossel nos enseñó ciertas técnicas y herramientas para mejorar algunos sonidos, sobre todo cuando la armónica es nueva (sin uso).

Notas de Sesión

  • Partimos con nuestra ronda de improvisación e interpretación de temas; «Redemption Song» en G, de Bob Marley.Armónica en C,2ª posición.- «Blues In The Dark» en D#.Armónica cromática en C.- «The Thrill Is Gone» en Bm.Armónica en A.·3ª posición.- «Chitlins Con Carne» en Bm.Armónica en A.3ª posición.
  • Luego nos concentramos en la técnica del tongue blocking. Vimos como formar la embocadura con la lengua y como moverla para lograr mayor resonancia en el tono.
  • Dado que uno de los alumnos armonicista llegó con una armónica nueva un poco dura  (sonidos ásperos), se le pidió a Matias Rossel que la viera y la tratara de ablandar. Abrimos la armónica diatónica. Mati nos explicó que herramientas usar y que ajustes realizar (embossing y gapping) en las lengüetas, con el uso de distintas herramientas, todo de forma muy suave sin aplicar fuerza.
  • Quedamos contentos con este nuevo aprendizaje, ya que la armónica es de uso personal, y se torna totalmente necesario para cada uno saber abrirla y  customizarla según nuestra forma de respirar y tocar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here