Sesión Nº 128, miércoles 4 de Diciembre del 2019.

Nos encanta el flujo  de socios que va teniendo nuestro Club De Armónicas Metropolitano en nuestras sesiones. Algunos desaparecen y vuelven aparecer. Y se integran con mucho entusiasmo y cariño. Eso es también parte de la flexibilidad  y libertad con que se ha desenvuelto el Club durante su existencia. Valorando siempre el compromiso básico con el cumplimientos de ciertas normas. En esta sesión Matias Rossel nos invito a jugar.

• Realizamos una ronda de improvisación en torno a una misma progresión de acordes menores,(Em-Am-B7).Progresión muy común en el blues (I-IV-V).En esta ocasión jugamos cambiando los ritmos de esta progresión. Primero tocamos sobre un ritmo reggae, luego variamos a un blues lento (slow) y finalmente a un ritmo funk.
  • Los alumnos improvisaron sobre esta progresión; en 3ª posición en armónica en D. Explorando nuevos recursos melódicos y rítmicos. Disfrutamos y nos reímos mucho con este ejercicio y práctica.
  • Finalmente estudiamos el head de un box shuffle en E, llamado «Well You Know» del guitarrista Junior Watson. https://www.youtube.com/results?search_query=well+you+know+Junior+Watson