Sesión Nº 135, miércoles 4 de Marzo del 2020

0
103 views

Hoy retomamos nuestras sesiones de vuelta de un mes de vacaciones. Ya que estamos reorganizando nuestras actividades, tuvimos sólo la asistencia de nuestro profesor Matias Rossel y una alumna. Esto permitió tener una clase muy beneficiosa ya que el profesor tuvo la libertad de atender las necesidades e inquietudes de la alumna con toda su dedicación.

Notas de Sesión

  • La alumna llegó con un tema que estaba desarrollando, de Stevie Wonder (Em) en armónica cromática. Junto a Matías escucharon la melodía  y la voz de la armónica. Repasaron la última frase ya que requería de más precisión rítmica y de un rápido uso del gatillo.
  • Vieron  la pentatónica de E menor y E mayor. Practicaron juntos cada escala en forma ascendente y descendente  sin detenerse a lo largo de las 3 octavas de la cromática.
  • Escucharon otro tema de Stevie Wonder :«Isn’t She Lovely» (E mayor). Tocaron sobre un backingtrack. Repasaron la triada y la pentatónica de E mayor sobre los acordes dándole forma a una improvisación.
  • Repasaron el círculo de quintas. Matias entregó ciertos » tips « para poder reconocer o deducir las armaduras (alteraciones) de las escalas del círculo de quintas.
  • Vieron los pentacordios de las escalas mayores y menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here