Sesión Nº 138, miércoles 8 de Abril del 2020.

0
80 views

Hoy es nuestra segunda sesión on Line y la verdad es que estamos felices de continuar con nuestros encuentros musicales, donde hay suficiente espacio y tiempo para conversar y traspasarnos conocimiento. De a poco se nos van sumando los socios ya que sin duda  esta experiencia es igual de beneficiosa para nuestro aprendizaje.

Notas de Sesión

  • Comenzamos con una ronda de temas interpretados por algunos alumnos. Se tocaron los siguientes temas; «Good Bye Song» en armónica en D. » Everything Gonna Be Allright» en G de Paul Butterfield, armónica en G.2ª posición.«All Of Me» en C mayor, armónica en C.1ª posición.
  • Matias Rossel nos propuso practicar All Of Me y darle énfasis al cromatismo de su melodía. Nos aconsejó tocarla acompañada de un metrónomo.
  • Dado que surgieron preguntas sobre algunos «tips», se abarcaron los siguientes temas; cómo practicar el sonido del tren ( chucku chaka) ya que implica un aumento y mayor precisión en la capacidad respiratoria. Y la utilización de vocalización de sílabas para darle mas expresividad al sonido del tren.
  • Nos quedó como ejercicio, practicar el «chuku chaka» con metrónomo en tiempo 80 para así lograr controlar la velocidad de forma métrica.
  • Quedamos con la tarea de sacar a oídos la parte B del tema «All Of Me» en armónica diatónica y cromática en la tonalidad C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here