Sesión Nº 139, miércoles 15 de Abril del 2020.

0
56 views

Ya vamos tomando vuelo con la comunicación cibernética y nuestras sesiones aún logran mantener ese carácter amistoso e interactivo. Hoy Matias Rossel nos entregó material adicional al tema que estamos trabajando y tuvimos un extenso espacio para conversar sobre nuestras dificultades y desafíos musicales.

Notas de Sesión

  • Dimos inicio con la motivación de algunos alumnos para mostrar sus temas;«Love me Do» en D.»From Me To You»en C.»Can’t Help Falling In Love» en C.
  • Matias corrigió ciertas indefiniciones en el manejo de los bendings del (3) B-Bb-A-Ab en la armónica de C.
  • Hablamos de las diferencias de materialidad de las armónicas diatónicas según modelos y marcas (Lee Oscar – Suzuki – Hohner – Seydel). Comparamos materiales del peine, embocadura, lengüetas y calidad de metales, para así poder aconsejar  correctamente a cada alumno en su nueva compra de armónicas siguiendo las necesidades de cada uno.
  • Algo que a todos nos ha llevado tiempo en dominar y pulir es el Vibrato. Matias nos condujo paso a paso a una muestra de una serie de movimientos posibles para acceder a sacar un vibrato.» El vibrato consigue variar de modo periódico el tono de una nota (su altura, su frecuencia)».
  • La constancia en la práctica llámese disciplina es fundamental en el logro de una nueva técnica de expresión en la armónica. Serán semanas o meses para conseguirlo, pero debemos permanecer pacientes y orgullosos de cada nuevo intento y avance por mas mínimo que parezca.
  • Matias nos entregó un backing track en C de 5 vueltas a una velocidad de 100 bmp para tocar y practicar  «All Of Me»  ya sea en armónica diatónica o cromática en C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here