Sesión Nº 140, miércoles 22 de Abril del 2020.

0
81 views

Hoy partimos nuestra sesión con mucho entusiasmo. A pesar de que la mayoría de nuestras actividades diarias son «on line», ésta en particular nos recrea y nos posibilita el contacto con nuestro profesor y nuestros compañeros de armónica y más aún nos sirve de gran apoyo en nuestro aprendizaje.

Notas de Sesión

  • Surgió una duda a cerca el estudio de los bendings. Matías Rossel explicó la importancia de la autorregulación (respiratoria) del aire al practicar los bendings. Para así evitar romper las lengüetas de la armónica, algo muy usual en el inicio de la práctica.
  • Se comentó la función de la App Dhwani Tanpura como gran elemento de base musical para experimentar diferentes ritmos y frecuencia de notas. Matias nos aconsejó practicar las pentatónicas mayores y menores en forma ascendente y descendente, con el fin de conocer bien nuestra armónica y  saber abordar todas las octavas tanto en la armónica diatónica como en la cromática.
  • Matias nos entregó un nuevo material de estudio. Nos mostró una base de percusión de estilo oriental en C y nos enseñó la escala menor armónica para practicarla sobre ella e improvisar o incursionar nuevos sonidos. La base se llama KETTEM BEAT y está a 90 bpm.
  • Una alumna tocó en cromática el tema (melodía y solo) «Isn’t She Lovely» en C. de Stevie Wonder.
  • Un alumno tocó en diatónica en D (1ª posición) el tema «Have you Ever Seeing The Rain» de  Creedence.
  • Repasamos los acordes de All Of Me (C). Vimos la estructura de su armonía. Matías nos explico los tipos de acordes y sus simbologías.
  • Bueno, fue una sesión muy provechosa, Matias nos aconseja siempre simplificarnos e ir de apoco. Dominar los acordes de un blues standard primero, con sus variedades, antes de meternos en temas más complejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here