Sesión Nº141, miércoles 29 de Abril del 2020.

0
81 views

Hoy tuvimos un invitado especial, un socio muy querido:Nicolás Tejos.A fines del 2018 se fue a vivir a la ciudad de Querétaro (México) por un tiempo indefinido.«Tejote» nos recuerda siempre y nos mantiene comunicados cada cierto tiempo.Esta vez quizo compartir algunas experiencias musicales y también aclarar ciertas dudas con nuestro profesor Matias Rossel.

Notas de Sesión

  • Dimos inicio a nuestra sesión dándole la bienvenida a Nico. Nos actualizó un poco su vida, en que está, cómo va llevando la cuarentena y su práctica con la armónica.  También nos compartió su nuevo interés por el bajo y algunas salidas a «jams» en los bares de Querétaro.
  • Comentamos el «Blues Awards 2020 Virtual» organizado por The Blues Foundation, que será transmitido el 3 de Mayo.
  • Vimos a pedido de Nico un tema «jazzy» simple de tocar e improvisar. Matías nos mostró un clásico: «Summertime» en Am, armónica en CMatias nos guío en la armonía y acordes.Para improvisar repasamos pentatónica de Am (relativa menor de C) y pentatónica de C.
  • También vimos otra alternativa de tocar «Summertime «pero en Dm y en armónica diatónica y cromática en C. Matías tocó el «head» y luego improvisó en 3ª posición.
  • Matias nos recomendó practicar sobre bases del iReal Pro, ya que podemos ver y aprender los acordes y también podemos controlar la velocidad del tema a nuestro favor mientras estamos aprendiéndolo. Es un programa (aplicación) de gran ayuda para cualquier músico.
  • Finalmente Matias nos expuso un tema nuevo.» Ain’t No Sunshine» (Am)de Bill Whithers. Vimos alternativas  de posiciones para tocarlo. En 3ª posición sería en armónica en G. En 4ª posición sería en armónica en C. 
  • Matías nos entregó la tablatura del tema y un backingtrack (Karaoke video with lyrics) en Am para poder practicarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here