Sesión Nº 144, miércoles 20 de Mayo del 2020.

Hoy estuvimos bien dicharacheros, compartimos temas en estudio.Conversamos sobre la creatividad como elemento genuino en el aprendizaje y la asimilación de cualquier instrumento musical. Matias Rossel nos insistió  e impulsó a participar en el «Isn’tSheLovelyChallenge»(algunos alumnos ya mandaron sus videos) propuesto por él. Son desafios que nos hacen avanzar y nos enfrenta a nuestra tan latente resistencia para mostrarnos.

• Algunos compañeros expusieron sus temas en desarrollo.«All My Love in Vain» (G) de Sonny Boy Williamson. «Over The Rainbow» (E) versión de Eric Clapton.
  • Definimos el formato del video del «Isn’t She Lovely Challenge» que propuso Matias Rossel. Cada uno deberá desarrollar una vuelta de improvisación.grabarla y mandársela a Matías. Se convocarán a todos los alumnos/socios activos del club como también a nuestro director Cristián Inostroza y a los armonicistas Daniel Bahamondes y Chino Iost.
  • Matías nos recordó que  practiquemos nuestros temas en estudio, sobre backingtracks (youtube), o sobre temas importados en el  iReal Pro donde la armonía del tema se muestra claramente. Y para los más avanzados y aficionados del jazz se habló del Real Book, una recopilación de partituras de estándares de jazz.
  • Matías nos informó sobre su participación en un concierto on Line que grabaron los profesores de la escuela de blues para la web de La Corporación Cultural De Ñuñoa. Será un repaso de los clásicos del Blues de todos los tiempos.
  • Hablamos de las diferentes tonalidades de las armónicas cromáticas y de lo que las caracterizan. Por ejemplo: una en Bb puede usarse para tocar muchos temas donde hay instrumentos de viento(bronce) como es el caso del saxo o la trompeta.
  • Quedamos con un desafío muy interesante y crucial para nuestros avances, preparar una vuelta de solo y grabarnos para nuestro primer «challenge» del club.