Sesión Nº 146, miércoles 3 de Junio del 2020.

0
71 views

Hoy dimos la bienvenida a un nuevo  integrante y muy conocido armonicista. Rodrigo Gonzalez, tiene una vasta trayectoria en la armónica  y un gusto privilegiado por el  blues clásico (Chicago blues) . Fue un placer conversar con él y conocer su historial musical como también sus proyectos personales.

Notas de Sesión

  • Comenzamos contándole a Rodrigo cómo funcionan las sesiones y cuáles son nuestras motivaciones como Club.
  • Rodrigo nos habló de sus ultimas grabaciones.Un disco de su proyecto «Rod Y Los Chucos Suaves», donde interpreta 2 temas originales,«I Was Fooled»de Billy Boy Arnold y «Ludella» de Jimmy Rogers. Más 3 covers del blues clásico. Y por último nos muestra 2 temas; «Walking By My Self» de Jimmy Rogers» y «Corona Corona»(interpretación personal),grabados ambos junto al guitarrista y vocalista de la banda La Mapochossippi.
  • Matías Rossel  y Rodrigo Gonzalez nos compartieron sus diversos gustos musicales y  sus sistemas de estudios, que lo han llevado a ambos a un prolijo conocimiento tanto de la armónica como de los distintos estilos musicales.
  • Hablamos de la importancia de tener un buen manejo en la respiración, saber regular el flujo del aire mientras estamos tocando. También la importancia de desarrollar la capacidad de escuchar a otros armonicistas y reconocer como tocan como referentes musicales.
  • Conversamos sobre el estilo personal y de cuando surge éste.
  • Matías nos insiste en ampliar nuestra gama de sonidos, explorar con diferentes bases musicales por ejemplo con una base de Tambura ( es un instrumento de cuerda pulsada de la india que se usa para mantener sonidos zumbantes constantes).Tocar sobre esta base, que esta en todas las tonalidades mayores, es de gran utilidad. Despierta la creatividad y nos permite experimentar sonidos y tocar con mayor soltura.
  • Cerramos nuestra amena conversación con las técnicas que caracterizan el dominio del vibrato y del trémolo. Se habló de David Barrett como referente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here