Sesión Nº 147, miércoles 10 de Junio del 2020.

0
49 views

Hoy tuvimos una concurrencia fantástica con la mayoría de los socios. Logramos reunirnos todos por un motivo específico y bien alentador para los alumnos.Matias Rossel nos presentó un nuevo proyecto, un arreglo coral de un tema bien reconocido mundialmente. Estamos con otro desafío más y eso nos mantiene con una actitud perseverante en nuestro aprendizaje y práctica personal.

Notas de Sesión

  • Nos dimos tiempo para conversar cómo estamos y cómo seguimos viviendo la cuarentena y nuestras actividades diarias.Compartimos rutinas y nuestra dedicación a la práctica de la armónica.
  • Algunos compañeros comentaron sus nuevas adquisiciones de armónicas cromáticas. Vimos el modelo de Hohner CX-12 Black y CX-12 Jazz. Analizamos el diseño de su embocadura, la cual permite para algunos un mejor deslizamiento y mayor comodidad para abordar cada nota. La CX-12 Black recibió en 1992 el premio al diseño de la industria alemana.» Es una armónica cromática moderna fácil de mantener para estilos tales como el rock, pop,y jazz.»
  • Matias es «endorser» de otra prestigiosa marca de armónicas: Seydel. Nos ofreció si queríamos unirnos a un pedido que va realizar muy pronto. Aprovechando esta maravillosa oportunidad para encargar armónicas, varios nos sumamos y realizamos nuestro encargos.
  • Finalmente llegamos al tan esperado proyecto. Matías nos compartió pantalla y nos expuso el arreglo de voces y la armonía de un tema que a todos nos llega a una fibra emocional. El tema es el clásico «Stand By Me» (A) de Ben E. King.
  • Vimos la estructura de la canción, asignamos las voces y escuchamos el tema. Nos dimos un plazo de 3 semanas para estudiarlo para luego ver la producción de los videos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here