Sesión Nº 148, miércoles 17 de Junio del 2020.

Seguimos reuniéndonos en este formato virtual que ya es parte fundamental de nuestras vidas. No sabemos aun cuándo será el momento apropiado para volver a vernos en nuestra sede (@escueladebluescl), pero sabemos que contamos con este preciado espacio y valioso Club de Armónicas Metropolitano.

Notas de Sesión.

• Matías Rossel junto a sus alumnos de taller de banda de la escuela de blues de santiago, grabaron un video producido por ellos mismos. De los cuales 2 integrantes son armonicistas de la banda y compañeros del club. Compartieron sus experiencias  en la producción y el ensayo para luego poder ensamblar todos los instrumentos.
  • Matias nos mostró parte de la edición del video. El tema se llama «Chekin’ Up MY Baby» del armonicista Sonny Boy Williamson. Conversamos del proceso de edición y montaje.
  • Luego nos adentramos en nuestro nuevo proyecto de voces,(Stand By Me). Matías nos preguntó cómo íbamos y si teníamos alguna dificultad. Repasamos la estructura del tema;Intro(bajo en cromática), acompañamiento de voces (diatónicas), verso/coro (2veces) solo/coro. (cromáticas(C) y diatónicas (A)).
  • Matías nos aconsejó practicar el tema sobre el pulso del metrónomo, partiendo primero en 80 ppm para luego terminar en 100 ppm, que vendría a ser mas o menos la velocidad del tema original. Todo esto para ejercitarnos mejor y  lograr constancia en los tiempos y en el pulso cuando grabemos las voces sobre una pista de la voz del bajo.
  • Nuestro desafío en este proyecto está en la interpretación del tema, en lograr que suene  melódico, ya que estaremos imitando la voz del cantante.Sabemos que nuestra base es la respiración y la regulación de ésta. Muy importante es poder controlar la ansiedad cuando estamos tocando, respetar el pulso y conocer bien el tema de estudio y así poder sentirnos tranquilos y confiados al momento de grabarnos.