Sesión Nº 148, miércoles 17 de Junio del 2020.

0
124 views

Seguimos reuniéndonos en este formato virtual que ya es parte fundamental de nuestras vidas. No sabemos aun cuándo será el momento apropiado para volver a vernos en nuestra sede (@escueladebluescl), pero sabemos que contamos con este preciado espacio y valioso Club de Armónicas Metropolitano.

Notas de Sesión.

  • Matías Rossel junto a sus alumnos de taller de banda de la escuela de blues de santiago, grabaron un video producido por ellos mismos. De los cuales 2 integrantes son armonicistas de la banda y compañeros del club. Compartieron sus experiencias  en la producción y el ensayo para luego poder ensamblar todos los instrumentos.
  • Matias nos mostró parte de la edición del video. El tema se llama «Chekin’ Up MY Baby» del armonicista Sonny Boy Williamson. Conversamos del proceso de edición y montaje.
  • Luego nos adentramos en nuestro nuevo proyecto de voces,(Stand By Me). Matías nos preguntó cómo íbamos y si teníamos alguna dificultad. Repasamos la estructura del tema;Intro(bajo en cromática), acompañamiento de voces (diatónicas), verso/coro (2veces) solo/coro. (cromáticas(C) y diatónicas (A)).
  • Matías nos aconsejó practicar el tema sobre el pulso del metrónomo, partiendo primero en 80 ppm para luego terminar en 100 ppm, que vendría a ser mas o menos la velocidad del tema original. Todo esto para ejercitarnos mejor y  lograr constancia en los tiempos y en el pulso cuando grabemos las voces sobre una pista de la voz del bajo.
  • Nuestro desafío en este proyecto está en la interpretación del tema, en lograr que suene  melódico, ya que estaremos imitando la voz del cantante.Sabemos que nuestra base es la respiración y la regulación de ésta. Muy importante es poder controlar la ansiedad cuando estamos tocando, respetar el pulso y conocer bien el tema de estudio y así poder sentirnos tranquilos y confiados al momento de grabarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here