Sesión 153, miércoles 22 de Julio del 2020.

0
117 views

Hoy celebramos nuestro segundo desafío hecho realidad!!!

El video de nuestro arreglo coral del tema «Stand by Me» ya está disponible en las redes sociales.Quedamos muy contentos con el resultado a pesar de todas las dificultades que cada uno tuvo que enfrentar.  Sabemos que lo más valioso de este trabajo es contar con el espacio para crear en comunidad y  tener la capacidad de concretar nuestras ideas y motivaciones. Algo positivo de esta situación de pandemia y cuarentena, es que sin proponernos se ha generado una actitud muy positiva definida como entusiasmo.

Notas de Sesión

  • Hoy tuvimos extensas conversaciones de variados temas y visiones sobre nuestros procesos y técnicas de estudio. Matías nos aconseja ser siempre muy pacientes y saber abrazar el proceso que estamos viviendo como aprendices de la armónica y de la música.
  • Matias nos recomienda grabarnos cada vez que practiquemos un tema o realicemos ejercicios de escalas. Escucharnos, jugar con la improvisación, probar con amplificación de sonidos. El estudio es un proceso lento y debemos ser capaces de disfrutarlo.
  • Otra recomendación; tener más de un tema de estudio.  Esto aporta, distrae y se descansa por un tiempo cuando estamos tan enfocados en un solo tema. Hacerse una rutina de estudio.
  • Tiramos algunas ideas para nuestro próximo proyecto.
  • Hablamos de sacarnos ese pudor por cometer errores al tocar las notas. Aprender a explorar y desarrollar el oído y buscar resolver cuándo nos sintamos distantes de la armonía de un tema.
  • Comentamos el festival on line de «Armónicas de Fuego» que se está realizando  durante Julio y Agosto con la participación de destacados armonicistas, hombres y mujeres de distintos países. Se recomienda verlo, todos son muy virtuosos y cada uno con su estilo bien característico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here