Sesión Nº 155, miércoles 5 de Agosto del 2020.

0
131 views

Hoy nos dimos tiempo para hablar de muchos temas, todos relacionados con nuestras armónicas y nuestro nuevo proyecto. El nuevo tema fue definido la sesión pasada y hoy lo dimos a conocer. Matias trabajó en el arreglo coral y claramente se viene un desafío mayor.

Notas de sesión 

  • Comenzamos con un tema muy delicado, la customización (reparación) de nuestras armónicas. No es fácil encontrar un buen luthier de armónicas. Conocer el funcionamiento de nuestras armónicas se vuelve vital en el momento que se presenta una falla. Las armónicas(diatónicas y cromáticas) son un instrumento muy  delicado, compuesto por piezas frágiles (lengüetas y válvulas) entre otras y bueno  como dicen «echando a perder se aprende». A todos nos ha pasado alguna vez que por querer abrir una armónica e investigar dónde esta el problema, nos hemos excedido de una mala fuerza o técnica errónea y pasamos a llevar  una pequeña pero imprescindible pieza.
  • Compartimos ciertos tips de técnicas y herramientas dependiendo de lo que se necesite  solucionar. Hay mucho temor por abrir una armónica pero la verdad, es que es la única manera de conocer bien nuestro instrumento y aprender a relacionar cada nota con su pieza y su accionar.
  • Matías nos explicó cómo se viene el nuevo tema «Little Bitty Pretty One»(original de Thurston Harris). Es una adaptación del tema (A) interpretado por el armonicista Rod Piazza (D).
  • Se entregó material de estudio; tema referencial, armonía, voces, tablatura y backing track.
  • Se aconsejó practicar con metrónomo en 70 bpm y también sobre un  backing track  (iReal Pro) a 140 bpm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here