Sesión Nº 156, miércoles 12 de Agosto del 2020.

0
63 views

Hoy fue una de esas sesiones de grandes  tertulias. Surgieron variados temas , todos muy espontáneos y diversos en sus contenidos y comprensión. La amplificación del sonido de la armónica es unos de los temas importantes que surgió en nuestras conversaciones, el cual nos fue de gran aporte. Escuchamos  a nuestros  compañeros armonicistas que han desarrollado  una trayectoria  con mayor experiencia en el escenario y en las grabaciones en estudio.

Notas de Sesión

  • Uno de nuestros compañeros,Rodrigo Gonzalez, expuso su último tema de grabación(«Off The Wall» de Little Walter) en colaboración con el armonicista mexicano Ricardo Peralta.
  • Contó su experiencia de grabación y surgieron varias preguntas en relación a; cómo lograr un sonido óptimo, que se entiende por  amplificación y como se evita el clásico acople de sonidos, entre otros.
  • Retomamos el arreglo de voces que Matías Rossel nos entregó la semana pasada. Vimos la importancia del bajo en los temas. Matías lo define como la columna vertebral de la armonía y de la rítmica.
  • Definimos nuestro tema«The Little Bitty Pretty One» como un estilo que transita entre el Boogie y el Rock&Roll.
  • Definimos ciertos aspectos técnicos, como metodología de estudio y velocidad de pista de backingtrack.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here