Sesión Nº 159, miércoles 2 de Septiembre del 2020.

Hoy tuvimos muchas aristas en nuestras conversaciones.Nos dimos el espacio para replantearnos nuestras sesiones, nuestra dinámica, nuestros objetivos como comunidad, como club. Fue muy interesante escuchar a todos y conocer lo que los motiva a cada uno  a reunirnos semanalmente.

• Escuchamos a un alumno contar sobre su experiencia al tomar un curso de piano básico  on-line. Era un taller gratuito dirigido por Darío Gomez (pianista,profesor, músico profesional y productor musical). Hablamos de la importancia de entender el mundo de la teoría musical a través del piano o teclado. Sobretodo para nosotros los armonicistas que debemos desarrollar una memoria espacial para reconocer cada tonalidad.
  • También el piano es de gran referencia al momento de ver si estamos tocando  correctamente una nota proveniente del bending. Es de gran utilidad como referencia de sonido.
  • Conversamos sobre la capacidad de reconocer los intervalos de un tema. Y la importancia de tener  canciones  de referencia según intervalos. El piano claramente facilita la comprensión  de los intervalos y los grados de una escala. Dimos como buena práctica, buscar la página https://www.iwasdoingallright.com/tools/ear_training/online/ y realizar los ejercicios de entrenamiento auditivo según la clasificación de cada intervalo.
  • Cerramos nuestra sesión con muchas interrogantes acerca de las herramientas básicas para customizar nuestras armónicas. De cómo fabricarlas en caso de no tener acceso a las originales que provienen de fabricas alemanas. Tanto Matias Rossel como Rodrigo González tienen una extensa experiencia en customización y en manejo de herramientas según lo que se necesite mejorar o reparar. Nos orientaron bastante en este tan desconocido oficio.
  • Antes de despedirnos quisimos saber la opinión de nuestros socios acerca de cómo se han sentido con este nuevo formato online y que expectativas tienen respecto a nuestros desafíos musicales como también respecto a la dinámica de cada sesión.
  • Fue interesante escucharlos a todos y sentir lo valioso que es este espacio virtual  para cada uno . Espacio que nos conecta y nos motiva a seguir con  nuestra pasión por la armónica.