Sesión Nº 160, miércoles 9 de Septiembre del 2020.

Hoy nos sumergimos totalmente en el mundo de la amplificación de la armónica y  la regulación de sonidos. Al parecer la amplificación es un tema bastante diverso y cada cual se crea su propio sonido de amplificación, según sus intereses y gustos. Conversamos sobre las diversas soluciones, equipos y accesorios que hay en el mercado logrando así que la armónica logre un sonido que nos deje a gusto y conforme.

Los eléctricos e ingeniosos más expertos del club (@matias.rossel.armonicista / @rod_harp_ ) nos mostraron varias alternativas de sonidos y efectos, según sus gustos y apreciaciones personales.

• Nuestro amigo electrónico y amante de los inventos, Rodrigo González, creó una instancia muy interesante a travez de nuestra plataforma como Club vía Zoom. Convocaremos abiertamente a una charla  dirigida por él, donde  la temática será «La Armónica Amplificada».
  • Se verán temas tan característicos como, cómo combatir el acople cuando estamos frente a fin escenario tocando con mas instrumentos. Soluciones, consejos y mucha información que nos será de gran valor para los que aún no se han sumergido en el mundo de la amplificación, la regulación de los bajos y agudos y  los posibles efectos y textura que pueden obtenerse con los pedales.
  • La charla se orientará tanto a la armónica amplificada(sonido chicago) como a la armónica acústica (amplificada por un micrófono vocal)
  • Estamos ansiosos por este nuevo evento y esperamos seguir motivados y generar nuevos espacios abiertos, que nos lleven a compartir conocimiento, dudas, soluciones y avances tanto en el mundo de la música como de  de la armónica.