Sesión Nº 163, miércoles 7 de Octubre del 2020.

0
324 views

Hoy quisimos introducir una nueva dinámica a nuestra sesión semanal.Matias Rossel nos propuso incluir en nuestras sesiones una actividad que nos recordó a nuestras queridas y entrañables sesiones presenciales en la Escuela de Blues de Santiago. Pusimos play y probamos una plataforma para grabar pistas y editarlas y así poder revivir nuestros tiempos de rondas de improvisación e interpretación.

Notas de Sesión

  • Comenzamos conversando con un socio antiguo que apreciamos mucho y que ahora esta viviendo en México. Nos quiso saludar y nos pusimos al día con sus actividades y avances en la música. Se compró un bajo e inició clases «on line»  con un profesor de la Escuela de Blues De Santiago. Está feliz introduciéndose al mundo de la teoría musical.
  • Matias Rossel nos propuso hacer una actividad dinámica para retomar en cierto modo nuestras rondas  habituales de improvisación cuando teníamos nuestras sesiones en la sala de la escuela de blues. A través de la aplicación/plataforma Bandlab logramos  grabarnos en distintas pistas improvisando sobre un un backingtrack  grabado por Matias (iReal Pro). Es lo más cercano a estar tocando en vivo y nos alegramos mucho de poder hacerlo.
  • La primera pista la grabó Matias. Grabó el tema Chitlins Con Carne (Dm) en armónica diatónica en C. Luego nos fuimos sumando diatónicos y cromáticos con una vuelta de blues en Dm, logrando armar una maqueta tipo jam.
  • Quedamos motivados para continuar con esta plataforma y así no perder el sentido de nuestras sesiones. Nuestras pláticas son siempre amenas y contribuyen de todos modos a seguir unidos en esta causa de mantener la música y la armónica unidas presentes en nuestras vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here