PRIMER DISCO DE LOS NOSTÁLGICOS; «DOCE DE LA NOCHE»

QUERIDA COMUNIDAD LES PRESENTAMOS EL NUEVO ALBUM DEL ARMONICISTA MATIAS ROSSEL Y SU BANDA LOS NOSTÁLGICOS. DISFRUTENLO !!!!!

Los Nostálgicos presentan su álbum debut reimaginando canciones de la memoria popular.
Como lo dice su título, el álbum Doce de la Noche te lleva a disfrutar de una sonoridad bohemia como si estuvieras en un viejo bar escuchando música de otros tiempos.
Desde hoy puedes escuchar el primer disco de Los Nostálgicos, Doce de la Noche. Son nueve canciones instrumentales en que la voz principal es la armónica. Dentro de su repertorio podemos encontrar antiguas canciones de la memoria colectiva, reimaginadas en una sonoridad blues, incluyendo también estilos como twang, surf. ragtime y cumbia. Es variado, pero a la vez consistente en su línea editorial.

«Nuestra música está impregnada de bohemia y cebolla, e invita al compartir, a beber una copa, a sentir y sufrir; recordar buenos momentos familiares, viejos amores y desamores. Todas estas historias nacidas bajo el mismo cielo, la noche».

Los integrantes de Los Nostálgicos se conocían hace varios años y colaboraban en otros proyectos musicales. A fines del 2020 quisieron hacer algo diferente y encauzar el blues en varios otros estilos de la música popular. El álbum fue grabado en su home studio y mezclado en Algorecords con Alejandro «Perrosky» Gómez el primer semestre de 2021.

La banda está vendiendo directamente los CDs de Doce de la Noche. Si quieres tu copia escribe a contacto.nostalgicos@gmail.com.
Haz clic en la imagen para escuchar Doce de la noche

Algo más sobre los integrantes.

Roberto «Bobby» Rodríguez es compositor e intérprete en los Fabulosos Gallos Rojos. Docente en la Escuela de Blues de Santiago y director del Club de Guitarristas. Ha investigado estilos como el blues, rock y jazz extranjero como local.
Matías Rossel es músico armonicista, profesor de armónica del Club de Armónicas Metropolitano y de la Escuela de Blues de Santiago. También es integrante de la banda de blues chileno Los Fabulosos Gallos Rojos.
Andrés Nazar, guitarrista de blues actualmente residente en Berlín.
Ha compartido escenario junto a destacados músicos nacionales y extranjeros, como Igor Prado, Marcos Coll, Martin Fetzer, entre otros.