Sesión Nº 165, miércoles 21 de Octubre del 2020.

0
603 views

Seguimos con la vitrina musical. Cada uno aportó hoy diversos videos referenciales de músicos armonicistas y de otros instrumentos de vientos. La trompeta, el saxofón son una guía importante para nuestra apreciación melódica. Ampliar el espectro de los registros musicales y desarrollar la capacidad auditiva para poder reconocer que está haciendo otro instrumento y llevarlo al entendimiento y lograr reproducirlo es una gran paso.

Notas de Sesión

  • Matias Rossel nos contó acerca de su «sensei», su profesor Ivan Pérez. Es un músico virtuoso, enseña en la Escuela Superior de Jazz. Matías tuvo la experiencia de ser alumno de él en la escuela y ahora dado la pandemia ha continuado sus clases on line.
  • Ivan es profesor de Saxo- Clarinete- Clarón y Armónica Cromática y Diatónica. Lo caracteriza su gran dominio por variados instrumentos incluyendo, entre los ya nombrados, el pandero. También forma parte de Ivan Pérez Quinteto. 
  • Matias nos mostró un video  del quinteto llamado «Desde El Bosque»,publicado en Enero del 2020. Un video  de muy buena calidad, creativa producción e improvisación y fotografía.
  • Matías nos aconseja escuchar más, absorber el lenguaje de los saxofonistas y trompetistas.Observar los patrones, escalas y así poder ampliar nuestro registro musical en nuestros estudios.
  • Los Tata Blues nos adelantaron su nuevo video. Un clásico del pop tradicional, «Georgia On My Mind» en G. Los armonicistas de la banda interpretarán la melodía en cromática (C).
  • Es un tema que a todos nos emociona y todos los cromáticos del club lo quisimos aprender. Comentamos las ganas de retomar la plataforma BandLab para nuestra próxima sesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here